Barranco de La Hoz

El barranco de La Hoz en Villanueva de la Vera  es uno de los mejores barrancos de la Vera, divertido de nivel medio conocido por sus pozas del Recuencano, el Infierno o el Paraíso.

La Garganta La Hoz

La garganta La Hoz cruza la ladera sur de la Sierra de Gredos su primeras aguas procedentes del arroyo de La Lucia y del arroyo Gargantón  va sumando a su caudal al barranco de La Hoz, ademas del arroyo Malezas en su orilla Oeste o el arroyo de la Vivilla y arroyo Molinillo en la orilla Este. Entre estos dos últimos arroyos se encuentra el barranco de La Hoz donde se localizan los charcos del Infierno y del Paraiso.

Una de los afluentes de la garganta Minchones ,la garganta La Hoz de relieve abrupto y de fuertes pendientes se caracteriza por grandes bloques de granito donde  se encuentra el barranco de la Hoz con sus agua pura y cristalina con su fuerza al caer por el granito a pulido durante miles de años hasta conseguir marmitas y canales o toboganes.

Aventuvera realiza este barranco de la Hoz de nivel medio con una dura aproximación a la cabecera por ello se agradece la primera toma de contacto con sus aguas frías, eso si después de ponerse el neopreno.

LOCALIDAD Villanueva de la Vera
MÍNIMO DE PARTICIPANTES 4
HORA DE COMIENZO-FIN Hora de encuentro 9:00 AM , fin  aproximadamente 3:00 PM
ROPA Ropa cómoda y ligera con zapatillas deportivas y otra muda con calzado.
INCLUYE
Monitor Seguro de R.C.y accidentes
Fotografías Equipo
NO INCLUYE
Alojamiento
Videos

En el norte de Extremadura en la Sierra de Gredos es el sitio adecuado para practicar este deporte de aventura. El barranco de La Hoz se encuentra en el termino municipal de Villanueva de la Vera  si bien es mas accesible desde Madrigal de la Vera. Este municipio cuenta con extensión de 132 km² es el pueblo con mas terreno de monte de la Comarca de la Vera.

Información adicional

MaterialNeopreno, casco, descensor, arnes y cuerdas
Duración+5 Horas
Edad+14
Plazas14
Fisica7/10
Psicologia6/10
FechasDe Marzo a Octubre
1

Punto de encuentro

Punto de reunión.

A la hora fijada
Presentación.
Salida hacia el barranco de La Hoz.

2

Llegada a la Hoz

Revisión de vestuario personal y reparto de material en mochilas para comenzar la aproximación.Para la talla del los neoprenos, días antes se facilitan los pesos y las alturas de los participantes.
3

Aproximación a la cabecera

Con la Ayuda de guía ascendemos por senderos hasta la cabecera del barranco de La Hoz. Duración aproximada 70 minutos
4

En la Cabecera

Reparto y colocación del equipo supervisado por el guía
5

Comenzar el descenso

Explicar la forma adecuada de caminar por cauce de la garganta.
6

Avanzar en el Barranco de La Hoz

El participante salvaran los desniveles del barranco con la ayuda del guía y con las técnicas que se adapten a su nivel.
7

Finalizar la Hoz

Nos quitaremos el equipo y puesta la ropa seca. La despedida.
Barranco de La Hoz

Opiniones de actividad

No hay comentarios aún.

Deja un Comentario

Clasificación