Deportes de aventura en la naturaleza
Entre las actividades más interesante para conocer el Valle del Tiétar y los mejores rincones de la Sierra de Gredos, recomendamos, barranquismo que nos permite adentrarnos en los cauces de las gargantas con total seguridad.
aventuvera 2015 107Gargantas como los Papuos, la Desesperada, la Mayor, la Mora, el Gargantón, la Vadillo o las Huesas, las Meñas, la Hoz,… son algunas de la opciones que dispone la zona de la Vera para realizar esta actividad con barrancos equipados.
Ademas de los descensos del río Tiétar en piragua en los que conocerás su fauna rica en aves como garzas Reales,Comunes y Imperiales,martines pescadores, cormoranes,patos,milanos, cigüeñas,…..
Rutas guiadas en quads por la Sierra de Gredos, con salida en Losar de la Vera nos adentramos en la Sierra de Losar ascendiendo por el valle de la garganta Vadillo y valle de la garganta Cuartos que divisaremos desde sus mejores miradores, ademas del valle del Tiétar,vega Redonda, el pico de la Covacha y otros paisajes de la ruta.
Son algunas de nuestras actividades de iniciación siempre supervisadas por un monitor, son actas para todos desde los mas chicos hasta los mas mayores para disfrutar y conocer la naturaleza de la comarca de La Vera.

El río Tiétar es un río de la península ibérica. Nace en el extremo oriental de la sierra de Gredos, en el término municipal español de las Rozas de Puerto Real y discurre por la Comunidad de Madrid y las provincias de, Ávila, Toledo y Cáceres, para desembocar en el río Tajo. Recibe agua de muchos afluentes que proceden de la sierra de Gredos.
El río Tiétar nace en el lugar denominado La Venta del Cojo, en el término municipal de Las Rozas de Puerto Real, donde varias fuentes, gargantas y arroyos van alimentando su curso hasta llegar al Parque nacional de Monfragüe.

Discurre por los términos municipales de Santa María del Tiétar, Sotillo de la Adrada, La Adrada, Piedralaves, Casavieja, Mijares, Gavilanes, Pedro Bernardo, Lanzahita, Arenas de San Pedro y Candeleda, en la provincia de Ávila, por La Iglesuela, Sartajada, Buenaventura y Navalcán, en la provincia de Toledo, y por la comarca de La Vera, en Cáceres.

En la parte cacereña de su curso transcurre entre la comarca de La Vera y la comarca del Campo Arañuelo, comarcas de gran valor agropecuario. Desemboca en el río Tajo en el Parque nacional de Monfragüe tras casi 150 km, cerca de Villarreal de San Carlos. Su desembocadura en el río Tajo tiene un ancho variable, según sea el nivel de los embalses en este último río, cerca de esta el Tiétar corta una pequeña sierra para llegar al Tajo, dividiéndola en las sierras de Santa Catalina y de la Urraca, ubicación favorable que se aprovechó para la construcción de la represa que allí existe. Texto de Wikipedia Río Tiétar

Consigue mas informacion desde este enlace

Sobre el autor

client-photo-1
aventuvera

Comentarios

aventuvera
11 enero, 2016
Conocer los rincones de La Vera

Deja un comentario